HARDNEWSMICHOACÁN

“El Mosh” Tiene Más De 10 Años Con Plaza Docente En Michoacán Confirma SEE

STAFF/Matilda MartínezEl-Mosh

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) confirmó que Alejandro Echavarría Zarco, mejor conocido como “El Mosh”, sí cuenta con una plaza federal de docente activa en el Centro de Educación Básica para Adultos de Zinapécuaro (CEBA), personaje que tiene más de una década en la entidad.

Lo anterior, luego de que el gobierno del Estado, dejará en evidencia que este personaje, quien fue integrante del Comité General de Huelga (CGH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como participante de las movilizaciones registradas en últimos días de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y revelará que cuenta con una plaza laboral obtenida en condiciones de irregularidad.

La dependencia a cargo de Alberto Frutis Solís informó que fue en el 2011 cuando se le dio una plaza como intendente en el Ceba de Ciudad Hidalgo, con la clave 12170201000570004. Dos años más tarde, en el 2013 se le otorgó su cambio al Ceba Madero y Pino Suárez de la capital del Estado. Mientras que en el 2014 se le otorgó el cambio de clave por una plaza federal E0281 de maestro de primaria en Ceba de Zinapécuaro.

“Activamente se desempeña como maestro de secundaria en la asignatura de geografía en el Ceba José María Morelos del municipio de Álvaro Obregón”, manifestó.

Detalló que este cambio lo validaron los funcionarios de área, Citlalli Palmerín,  Víctor Adolfo Pantoja y Jesús Sierra Arias.

A raíz de que este personaje fue detenido por la Policía Michoacán por supuestamente participar en la protesta del ala magisterial con el bloqueo de las vías del tren, surgieron investigaciones que afirman que una vez que fue expulsado de la UNAM, «El Mosh» llegó a la entidad hace más de una década, lugar donde concluyó una carrera en Economía.

El Mosh siempre se mantuvo de bajo perfil y con buen promedio, además de que simpatiza con el movimiento zapatista y la problemática indígena.

 

Botón volver arriba