STAFF/@michangoonga
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en flagrancia a 10 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que obstruían las vías ferroviarias en este municipio.
El despliegue de la Policía Michoacán se realizó tras el reporte de la presencia de integrantes de la Sección 18 de la CNTE en las vías, afectando el movimiento de mercancías procedentes o con destino al puerto de Lázaro Cárdenas.
Luego de que se les pidiera a los manifestantes retirarse de manera pacífica, personal policial liberó las vías férreas; en esta acción, seis hombres y cuatro mujeres fueron requeridos.
Las 10 personas detenidas en flagrancia serán puestas a disposición de la autoridad federal para definir su situación jurídica, en tanto las vías del tren ya se encuentran libres, al igual que las de Múgica en un operativo realizado horas antes y que resultó en la detención de otros cuatro integrantes de la CNTE.
La SSP mantiene el operativo de resguardo del orden en todos los municipios de la entidad a fin de evitar que se vulneren los derechos de terceros, y continúa exhortando a los manifestantes a conducir sus demandas con pleno respeto a los demás.