STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa
En tono álgido y de manera tajante, el gobernador Michoacano, Silvano Aureoles Conejo, dijo esta mañana a trabajadores de Salud de la entidad, que a pesar de que tienen una actitud negativa y están afectando a los pacientes con el cierre de oficinas, hoy mismo se les va a “pagar” lo adeudado.
Luego de que trabajadores del Sector Salud, aprovecharan la entrega de 50 ambulancias en Casa de gobierno, para exigirle al mandatario, pague los adeudos que tiene con los empleado, ante lo cual Aureoles Conejo dijo que se estaba haciendo un esfuerzo para empezar a pagar.
“Por cierto, a los compañeros que levantan las cartulinas, hoy les van a empezar a pagar, a ustedes y a los que no las levantan y que de todos modos están trabajando, haciendo su mejor esfuerzo y decirles que si los servicios de salud se saturaron de los problemas que hoy ustedes padecen, es porque hubo dos factores fundamentales, algunas y algunos abusivos y otros pasivos que dejaron que eso pasara y sumieron a los servicios de salud en un situación crítica porque no hubo límite de lo que hicieron”, criticó.
Un tanto molesto, y acompañado del Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Antonio Chemor Ruiz, el titular del Ejecutivo dijo que al tema de Salud no se le debería mover tanto, porque hay mucho que “aclarar” a pesar de que todo se está “arreglando”.
“Mejor no deberían de moverle tanto, porque hay muchas temas de salud que debemos aclarar ahí, pero los estamos arreglando”, señaló el mandatario estatal. Así mismo aclaró que lo referente a los servicios de salud se resolverá a pesar de la actitud negativa con que se dirigen a manifestarse los empleados.
“Vamos a resolver los servicios de salud a pesar de su actitud compañeros, porque ese es un asunto negativo, contrario a lo que demanda un derecho fundamental para las michoacanas y michoacanos cuando ustedes cierran las oficinas de los servicios de salud, solo afectan a los pacientes, a los que van por un servicio, a veces básico para resolver lo fundamental y ustedes por un interés muy particular afectan a todos sin miramientos pero aun así les respetamos sus derechos y hoy les vamos a pagar”.
Cabe señalar que solamente alrededor de cinco trabajadores, sacaron pancartas con alusiones al pago del recurso que se les adeuda mientras el mandatario estatal hacía la entrega de las ambulancias para los 48 municipios que aún estaban pendientes, entrega con la que Aureoles Conejo, aseveró, puede estar en paz consigo mismo.