STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa
«Hay que usar bien el dinero, está muy escaso, hay que invertirlo bien para que los objetivos se alcancen», expresó el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quién encabezó la entrega de cartas del programa de concurrencia con las entidades federativas del sector agrícola, pecuario, pesca y acuacultura.
Así mismo reconoció que “hay problemas” pero se es más “fuerte para salir adelante”, por lo que afirmó que “las cosas que no funcionan hay que cambiarlas, así es todo en la vida, no es posible vivir de la nostalgia y la costumbre”.
Por ello dijo, es importante que se de valor agregado a los productos, pues ahí es dónde está la clave de la ganancia económica.
“Dar valor agregado a los productos es donde está la clave, porque la ganancia se queda en la comunidad o en el ejido, sino, son los intermediarios los que ganan con mayor soltura”.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, mencionó que serán entregadas 534 Cartas, significando un monto de 56.7 millones de pesos, los cuales serán invertidos en unidades productivas, tanto de agricultura, como en acuacultura y el sector pecuario.
Sigala Páez aseguró que en el Estado, ha habido una “enorme generación de empleos” en el sector agrícola, por lo que la mano de obra ha escaseado, por lo que se necesita sea mejor pagada y con ello se den mejores condiciones de vida.