HARDNEWSMICHOACÁN

Para Combatir Inseguridad En Michoacán Hay Que Empezar Legalizando La Mota: ONG

STAFF / Matilda Rabadán Martínez

Rodrigo-Antunez-Alvarez
Foto Vía: Matilda Rabadán Martínez

El director del Observatorio Ciudadano en Michoacán, Rodrigo Antúnez Álvarez, aseguró que como parte de una estrategia para el combate a la inseguridad, restablecimiento de la tranquilidad, conocimiento del grado y número de consumidores de marihuana, se debería de regularizar esta droga.

No obstante, se pronunció a favor de un exhaustivo análisis para conocer qué tipo de drogas, podrían ser legalizadas para no afectar a la sociedad y adelantó que la organización ciudadana a su cargo, está “a favor de hacer una regularización al menos de la marihuana, como se ha venido presentando a nivel mundial, inclusive nuestro vecino del Norte que está regularizando el consumo de la marihuana, legalmente se encuentra en algunos Estados, como en Denver, fue que recaudó más ingreso para las arcas públicas”.

Entre las bondades, Antúnez Álvarez señaló que se podría contar con estadísticas precisas y fidedignas del número de adictos, el grado o nivel de consumo y a la par crear estrategias precisas para su combate.

Adelantó que Observatorio Ciudadano pueda buscar este 2018, a los legislas michoacanos para que aborden el tema y analicen las bondades y repercusiones que podría tener tal propuesta y permitir que al igual que en otros estados del mundo, los consumidores tengan su propia planta dentro de sus hogares.

Cabe señalar, que en su última visita a la capital del Estado, el director nacional de Semáforo Delictivo, Santiago Roel Rodríguez, se pronunció a favor de la regularización de las drogas en general para el restablecimiento de la tranquilidad y el combate a la violencia e incluso propuso que Michoacán fuera el Estado impulsor de tal iniciativa de ley.

Botón volver arriba