STAFF / Matilda Rabadán Martínez
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés rechazó que la primera posición de la candidatura senatorial, corresponda al Partido Acción Nacional (PAN) y acusó a sus compañeros de coalición de “no leer bien y desconocer el registro”.
Esto luego de que Changoonga diera a conocer que la cúpula michoacana del albiazul no comprendiera la actual y férrea disputa entre el ex dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, y el actual diputado local Antonio García Conejo, en torno a la candidatura a la que ambos aspiran de manera interna en su partido.
La causa del desconcierto albiazul se debe a que, aseguran, que en esa posición el Partido de la Revolución Democrática debe asignar a una mujer, confirmaron tanto el diputado federal Antonio Salas Valencia como el dirigente del PAN Michoacán, José Manuel Hinojosa.
“Esto no corresponde a la realidad el registro, el registro de la Coalición ante el INE está muy claro, es para el PRD, esto no es cierto de que sea para el PAN y para una mujer, creemos que no han leído bien la coalición y el registro”, enfatizó.
García Avilés desconoció la confusión en Acción Nacional y aseguró que en pláticas con su homólogo albiazul, le ha manifestado que conoce que la candidatura senatorial es para el sol azteca.