STAFF/@michangoonga
La encomienda de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es conformar a la mejor corporación policíal del país, por lo que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dignifica las condiciones laborales de los elementos de la Policía Michoacán, destacó el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez.
“Una de las primeras acciones tras la llegada de Silvano Aureoles Conejo al Ejecutivo estatal fue mejorar las condiciones salariales para brindar seguridad económica a los policías, y con ello lograr que ellos y sus familias vivan mejor”, refirió.
Las y los elementos de la Policía Michoacán perciben un salario neto por arriba de la media nacional, lo que coloca a la corporación en el camino de ser una de las mejores a través del fortalecimiento del desarrollo policial, señaló el funcionario mediante comunicado sin dar a conocer las cifras de dichos sueldos y salarios.
Entre las acciones que consolidan un entorno económico favorable para los uniformados destacan seguro de vida, servicio médico, crédito para vivienda, apoyo para familias de policías caídos y becas para sus hijos.
Corona Martínez hizo hincapié en la importancia de ofrecer mejores condiciones laborales a los integrantes de la nueva Policía Michoacán, a fin de que tengan certeza monetaria para cubrir las necesidades personales y familiares.