STAFF/@michangoonga
Luego de haber movilizado a las redes sociales en días pasados para dar con su paradero ante un eventual secuestro, mediante un video difundido en las redes sociales, la joven Andrea Damián Chávez desmintió haya sido víctima de secuestro al tiempo que pidió a sus padres no continuar dando información sin fundamento.
Andrea, de 18 años, aseguró en la grabación, de 59 segundos hecha desde Huatulco, Oaxaca, que desde el principio sus padres supieron de su paradero y remarca que la corrieron de su casa, ante lo cual les pidió no seguir dando información que lo único que hace es «alejarla más» de su hogar.
Acompañada de su presunto secuestrador, Benyoser Urbano, la chica puntualiza la fecha de la grabación del vídeo, luego de que su padre Abel Damíán López hizó de conocimiento público que, de acuerdo a las primeras Investigaciones de la Procuraduría estatal de justicia, “en el Proceso de Desaparición forzada de mi hija Andrea Damián Chávez, debidamente integrado y con el apoyo de diversos testigos que nos hicieron el favor de declarar, se presume que fue sustraida por el C. Marlón Benyoser Urbano Gonzalez, quien tiene un número de Teléfono Celular, 459 108 7138 quien actualmente se dio a la fuga de esta Ciudad de Tacámbaro, Michoacán”.
Y una vez que el video de su hija salió a la luz, el padre de familia aseguró en su perfil de Facebook, que “se prepararon videos inducidos para publicarlos y desvirtuar una realidad, en la idea de evadír una resposabilidad; sin embargo en este momento se están haciendo los examenes”, aseverando que llegará hasta las últimas consecuencias.