SOFTNEWS

Tres Días De Libertad Para Su Padre Recluido: El Regalo De Navidad De Un Niño

STAFF / @michangoonga

niño-juzgado-Navidad-2

El pequeño Fernando de 9 años de edad, no pidió juguetes para esta Navidad, sino que realizó una carta escrita con lápiz y decorada con dibujos navideños para el Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero, para pedir tres días de libertad para su padre recluido.

Los hechos ocurrieron en Chile, donde el magistrado Eduardo Fritz al abrir la misiva se encontró con la inédita petición del infante, quien afirmó haber pasado a quinto grado con un promedio de 6.3 (en dicho país se califica del 1 al 7), además de explicar:

Yo sentía pena por mi papá porque no podía hacer nada; no podía salir y se me ocurrió esta idea. Le insistí a mi mami para que me apoyara y viniéramos a dejar la carta. Le agradezco al juez porque ahora podremos salir a acampar a Campanario, cerca de un río.

niño-juzgado-Navidad-carta

El magistrado revisó los antecedentes del hombre quien cumple dos condenas, una de 540 y la otra de 61 días por conducir en estado de ebriedad, mediante la pena sustitutiva de reclusión domiciliaria nocturna, la que se controla con tobillera electrónica.

«Como buen abogado, el pequeño fundamentaba su petición en que no había pedido regalos en estas fiestas y que había pasado a quinto básico con un promedio 6.3. Nos pareció que tenía antecedentes suficientes y que era un gesto muy noble de su parte», explicó Fritz.

Tras recibir la respuesta afirmativa, Fernando expresó con alegría “Voy a dar la sorpresa a mi papá, le entregaré la carta y le diré que no cometa nuevos errores”.

niño-juzgado-Navidad

Botón volver arriba