STAFF/Matilda Martínez
El Movimiento Indígena de Michoacán aseguró que tanto el Partido del Trabajo (PT), como Encuentro Social (PES), no representan nada para los pueblos nativos de la entidad y amagaron con retirar el apoyo a Andrés Manuel López Obrador de no retirar la alianza para caminar en el proceso electoral.
En rueda de prensa, su dirigente Abundio Marcos Prado manifestó que la expresión que representa ha decidido dar el respaldo al líder de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), rumbo a la presidencia de la República, siempre y cuando no transiten junto con el instituto rojiamarillo y los socialistas.
«Nos preocupa la alianza que la dirigencia de Morena acordó con el PT y PES, dos partidos que no representan nada para los pueblos indígenas de Michoacán, ojalá la dirigencia y el Consejo estatal de MORENA, no hagan lo mismo e ignoren a la militancia y simpatizantes indígenas, porque desilusionarían a nuestros coordinadores municipales y distritales», manifestó.
Considero que sí dicha alianza se concreta para el 2018, MORENA dejaría al descubierto que es un instituto político más, en la tradicional búsqueda del poder para satisfacer sus propios intereses.
Marcos Prado dejo en claro que decidieron que los candidatos al senado de la República sea Blanca Piña Gudiño y Cristóbal Arias Solís.
Considero que de los precandidatos presidenciales, López Obrador es el perfil que puede garantizar al sector indígena un presupuesto justo y apoyo real para los pueblos originarios a nivel nacional.