STAFF/Matilda Rabadán Martínez
“Somos respondones, sí quieren hablar, hablamos y con palabras nos defendemos, sí es a chingadazos, también sabemos responder los chingadazos”, manifestó el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores al dejar en claro que los trabajadores de la máxima casa de estudios no se dejarán amedrentar por nadie y continuarán en la lucha de sus derechos laborales.
Así lo dejó de manifiesto en la entrevista colectiva que otorgó en el recinto legislativo, a donde acudió junto con agremiados del sindicato hermano SPUM, para encabezar un mitin en la avenida principal del corazón de la ciudad y exigir al Congreso del Estado su pronta intervención para la solución a la problemática financiera que arrastran.
En ese sentido, Tena Flores aseveró que permanece la intención de estallar en huelga, pero se definirá en breve, cuando el SPUM se defina en próximos días.
“Sí el sindicato hermano decide el viernes que van a estallarla, nosotros nos vamos con ellos, porque el compromiso y el acuerdo es que vamos con ellos”, recalcó.
El estallamiento a huelga se prevé para el próximo viernes 15 de diciembre en punto de las 18.00 horas, pero desde el pasado 3 de noviembre se declararon en paro de brazos caídos.