STAFF/@michangoonga/RED 113
La necropsia realizada al cadáver del síndico de Nahuatzen, Abraham Serna Maldonado, detenido por el secuestro de un pariente del presidente de aquel Ayuntamiento, Miguel Prado, confirmó que éste murió debido a un infarto.
Lo anterior fue dado a conocer por fuentes al interior de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a las cuales este medio de comunicación consultó, mismas que refirieron textualmente: “Se confirmó en la necropsia que el síndico falleció por un infarto agudo, el estudio se hizo en presencia en todo momento del personal de Derechos Humanos”.
Como se recordará: el funcionario fue arrestado por agentes antisecuestros la noche del martes anterior junto con dos personas más por estar relacionados en el plagio de un familiar del edil de Nahuatzen.
Sin embargo, al momento de que estaban en el área de separos de la PGJ el servidor público comenzó a convulsionarse, se desvaneció y falleció. Ahora se corrobora que sufrió un infarto, puntualizaron los contactos allegados al tema.
En un comunicado de prensa la PGJ dio a conocer sobre el asunto: «Con relación a la necropsia practicada a quien fuera identificado como Abraham S., síndico de Nahuatzen, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que se determinó que la causa de muerte es derivada de falla cardiaca aguda en persona con cardiomegalia II-lll.
«A petición de la PGJE, esta diligencia se realizó en presencia del visitador auxiliar de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Magno Fabio Tello García, y del médico Ernesto Camilo Luna Román.
«En las próximas horas se procederá a la entrega del cadáver a familiares, una vez que concluyan las diligencias ministeriales.
«En este sentido, la PGJE reitera su compromiso de actuación con transparencia y en apego a la ley».