STAFF / Matilda Rabadán Martínez
Adrián López Solís titular de la Secretaría de Gobierno en Michoacán (SEGOB), afirmó que hasta este momento, ningún partido político o preaspirante ha denunciado o solicitado ante el Ejecutivo se implementen o fortalezcan las medidas de seguridad por considerar que existen posibles brotes de violencia o amenazas por parte de delincuencia organizada.
Garantizó que el gobierno del Estado ha dado seguimiento y monitoreado las distintas fases del proceso electoral, el cual se encuentra en la selección de los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular.
“En una reunión que tuvimos con los dirigentes partidarios en el marco de la reunión de la Mesa de Seguridad, pudimos intercambiar información en principio para aquellas situaciones que puedan representar algún tipo de riesgo para los actores políticos”, manifestó.
El encargado de la política interna del gobierno del Estado, aseveró que han puesto al alcance de los líderes de los institutos políticos, las herramientas y materiales necesarios para que se evite la infiltración de personas ligadas a actividades delincuenciales.
“Hasta el momento nosotros no hemos recibido de ningún partido, de ningún aspirante a candidato respeto a ninguna cuestión que deba ser atendida por la autoridad en materia de seguridad, si alguien opina que el proceso tiene esta clase de riesgo nos ayudaría mucho que sí tienen información la compartan con las instancias de seguridad o a través de sus propios dirigentes partidarios para poder tomar cartas en el asunto”, llamó.