STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE
En aras de acercarse al joven Erik Moya, quien fue violentado verbalmente y físicamente por elementos policiales, le ofrecen ayuda mujeres de la Policía de Morelia con atención psicológica.
Esta mañana Moya se presentó a realizar una denuncia ciudadana ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sobre la agresión verbal y física que sufrió por cuerpos policiales, el pasado fin de semana.
Por lo que llegó la Policía de Morelia al lugar, y ahí se acercaron a la víctima, ofreciéndole ayuda psicológica tras la agresión propiciada por la autoridad la noche del pasado 26 de noviembre, quien estuvo acompañado por otro joven y también fue sometido.
La víctima declaró a los medios de comunicación “no sé quién nos agredió si la policía de Morelia o Michoacán, puesto que nos sometieron y estaba oscuro”.
Este acto inhumano y violento, lo denunció en las redes sociales sobre los golpes, violencia, crueldad, insultos y robo que vivieron.
“Éramos tres chicos que nos encontrábamos en una zona cruising, por la zona comercial de Tres Puentes, ahí llegaron alrededor 6 policías en dos patrullas cuestionándonos “Dónde está la chica que violaron”, sorprendidos quedamos y respondí:
“Nosotros no estamos con ninguna chica puesto que somos Homosexuales” con esta declaración basto para que Policías comenzará a agredir nos verbalmente, nos gritaban “A ver joto, puto que te gusta que te la metan”
A mí me golpearon en el estómago varias veces e incluso en mis genitales, me decían tienes tres segundos para levantarte, pero no podía, de repente sólo alcance a ver que llegaron más patrullas, de los cuales se encontraban dos Policías mujeres.
“Soy una persona visible, soy homosexual por eso vengo a denunciar la agresión verbal y física por parte de la Policía, que sufrí y viví la noche del 26 de noviembre, en Morelia” hizo énfasis, Moya.
Nos sometieron, nos golpearon, nos subieron y pasearon por las patrullas, además nos pedían dinero, finalmente nos robaron nuestras carteras, celulares y nos abandonaron por el río a la altura de la avenida Michoacán.