STAFF/@michangoonga
Gran indignación ha generado entre usuarios de redes sociales el caso de un perrito que fue encontrado ensangrentado por animalistas de Zacapu, quienes atendieron el llamado vecinal del domicilio marcado con el número #284 de la calle Dalia en la colonia Lomas del Jardín.
Los activistas relatan que el can, que de por sí lucía descuidado como si fuera callejero, se encontraba fuera de dicha vivienda y al interpelar a la dueña del animal, en primer término les dijo que al ser de ella, “le podía hacer lo que quisiera”.
Ante dicha actitud los rescatadores llamaron a Seguridad Pública y arribaron agentes al domicilio señalado, por lo que al ser cuestionada por los policías, la presunta agresora se deslindó de los hechos afirmando que ella ni machete tenía.
El can finalmente fue trasladado por los animalistas a una veterinaria, donde además de ser bañado y despulgado, se reporta su estado de salud como delicado luego de que tiene varias heridas una de las cuales alcanzó a perforar su pulmón, así como heridas en su rostro.
“Gracias a Dios el ya se encuentra en su nuevo hogar una familia con un gran corazón decidieron hacerlo parte de su familia. Se encuentra estable, será lenta su recuperación tenemos fe que se recuperará de sus heridas y olvidará lo que gente de mal corazón le hizo”, informó Angie Vega, una de las rescatadoras del perrito.
Los animalistas que intervinieron en el caso aseguraron además que procederán legalmente, toda vez que el maltrato animal en Michoacán es considerado un delito a través de la ley especializada en la materia la cual respaldada con el Código Estatal de Procedimientos Penales del Estado, estipula sanciones de 50 hasta 500 salarios mínimos y de 6 meses a 2 años de prisión a quien se halle culpable.
Hasta el momento los donativos para apoyar la recuperación del can sólo se están recibiendo en Zacapu, ello pues un individuo identificado como Rubén Ignacio Morelos Mercado, quien aparenta rescatar perros ha difundido el caso como si él estuviera participando directamente y ha solicitado que le depositen dinero a cuenta bancaraia, siendo que no tiene relacón directa con el caso.