César Hernández /@CesarHdzNoti
Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), salieron nuevamente a las calles del Centro Histórico de la ciudad de Morelia para exigir a las autoridades el cumplimiento de los adeudos que mantienen con ellos desde el 2019.
En esta ocasión se manifestaron frente al Congreso del Estado de Michoacán para pedir a los diputados su intervención para que en determinado momento puedan llamar a comparecer al rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, para que de cumplimiento a las demandas de los trabajadores.
Los suemistas bloquearon la avenida Madero desde su cruce con Morelos hasta Virrey de Mendoza, realizaron protestas pacíficas mediante expresiones verbales, cartulinas, pancartas y mantas.
El líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, informó que entregó un documento a cada uno de los legisladores, para dar a conocer la situación que viven ante la falta de pagos de la ayuda sindical, la falta de despensas y otras prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.