#ElBuenFin2017 Confusión En La Promociones Es La Mayor Irregularidad, Detecta Profeco
STAFF/Matilda Rabadán Martínez
La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que inició con los operativos para vigilar el comportamiento por el Buen Fin 2017, de cuyo programa de promociones se castiga con más frecuencia la confusión en las ofertas.
En entrevista, el delegado Ildefonso Mares Chapa declaró que este viernes arrancaron los operativos del Buen Fin, con los primeros recorridos en las tiendas departamentales.
“Existe un importante movimiento de consumidores que están verificando los precios de los productos y sobre todo, las ofertas y promociones que existen”, manifestó.
Puntualizó que en el caso de Morelia contarán con módulos instalados en las plazas Morelia, La Américas, Altozano y La Huerta, con horario de 9 de la mañana a 9 de la noche para que pueda presentar cualquier queja, denuncia o solicitar alguna orientación de cómo se desarrolla el Buen Fin.
Y para las denuncias y quejas del consumidor, dijo que hay una línea telefónica disponible que es 01 800 468 8722 y de manera electrónica también se puede hacer la queja, a través de la página web de la Profeco.
Recordó que en la misma campaña comercial, el año pasado «se presentaron de 22 quejas con un monto global de 44 mil pesos y se resolvieron a favor de los consumidores», todo ello, porque «no hay una claridad en las promociones que se exhiben y se generan confusión» en el cliente.