HARDNEWSMICHOACÁN

Acusan A Diputado Federal Michoacano De Andar Pedo En Sesión; Él Lo Niega

STAFF/@michangoonga

Derivado de los actos homofóbicos en contra del legislador morenista Ariel Juárez, su compañera  Norma Rocío Nahle Garcíl, coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados,  exigió a la diputada poblana Xitlalic Ceja y a sus compañeras de bancada que se disculpen con “el pueblo de México” por haberle gritado a su compañero  “¡Eeeeeeeehhh, puuuuuto!” durante la sesión ordinaria para discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

En conferencia de prensa la diputada  Nahle dijo que es costumbre, de acuerdo a la formación del PRI, que sus militantes tengan aires de superioridad, se dediquen a denostar a “la gente del pueblo y hoy fueran más allá con estrictos señalamientos homofóbicos, pero desde antes que subiera el diputado Ariel Juárez a Tribuna, ya estaban con una agresión verbal”.

Tras lo cual acusó al diputado michoacano del Verde Ecologista, Omar Noé Bernardino, de  estar en aparente estado de ebriedad y se puso a cantar en plena Sesión, justo en el momento en que los legisladores de MORENA subían a Tribuna.

“Aquí no todos son iguales, hacemos denuncias, hacemos señalamientos, somos combativos, pero las criminalidades, las agresiones, las vulgaridades, no deben existir en esta Cámara. Pedimos a las diputadas del PRI que le pidan una disculpa pública al pueblo de México porque es vergonzante que esta casa del pueblo tenga actos discriminantes y homofóbicos”, aseguró la denunciante.

En respuesta a dichos señalamientos, el diputado Bernardino aseguró que él ante todo conoce el Código de Ética parlamentaria, pidió que dicha acusación sea sustentada con pruebas y convocó a someterse a pruebas del polígrafo “para ver quién dice la verdad y quién está mintiendo”.

Botón volver arriba