STAFF/@Angélica Mendoza-@angieypia87
Con la presencia de autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el rector de la Casa Máxima de estudios del estado, rindieron un homenaje de José María Morelos y Pavón y por su CCLII Aniversario del natalicio que se llevó a cabo en el patio central del Colegio Primitivo de San Nicolás en la ciudad de Morelia.
Por renovación y por tiempo de servicio, tres banderas fueron incineradas esta mañana, que corresponde a la facultad de Odontología, la prepa Ingenieros Pascual Rubio y del Colegio Primitivo de San Nicolás.
Bajo un protocolo de patriotismo el rector de la UMNH, Medardo Serna González detalló que desde 1921 la bandera mexicana mantiene sus colores el verde, blanco y rojo, en el centro un águila sobre un nopal devorando a una serpiente.
Medardo Serna explicó que la bandera nunca debe estar en la basura ni mucho menos en el piso ya que la bandera es la libertad, los valores de humildad de un pueblo que quiso ser libre y que el águila representa la esencia prehispánica.
Detalló que la incineración es la muestra de la gratitud a los símbolos patrios, la purificación por el bien de la patria por lo que exhorto a la comunidad nicolaita tener presente José María Morelos y Pavón uno de los nicolaitas más distinguido quien dio la vida y lucho por la libertad, por la independencia, “por eso ocupa un lugar muy especial en nuestro corazones”, apuntó.