STAFF/ Melissa Omaida @OmaidaMelissa
Ante el anuncio de que mañana 7 de noviembre se realizará una megamanifestación que bloqueará las entradas y salidas de Morelia, así como diversas vialidades, desde las 10 am que están contempladas las concentraciones, por parte de integrantes de diversos sindicatos estatales se manifestarán cerrando alrededor de 60 vialidades en Morelia, la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán de Ocampo y los Municipios, versa en su artículo 49 que queda prohibido a los empleados ausentarse injustificadamente en horas laborales, así como suspender labores propias o de otros trabajadores.
En el oficio CJEE/CJ/194/2017 que circula en las delegaciones administrativas de las diversas dependencias, de fecha 6 de noviembre, firmado por Sergio Mecino Morales, Consejero Jurídico del Ejecutivo, se hace llegar a empleados, lo concerniente a las prohibiciones que tienen los trabajadores en general.
Por lo que a manera de advertencia, los empleados estatales y municipales, legalmente pueden ser acreedores a diversas sanciones, pues dejarán su trabajo, para irse a marchar y dañar a terceros.
Cabe señalar que en el oficio se indica que ante cualquiera de las conductas referidas en la ley, se recomienda iniciar los procedimientos administrativos correspondientes.
El Poder Ejecutivo del Estado, termina el documento, es respetuoso de los derechos humanos de sus trabajadores y del derecho a la libre manifestación, siempre y cuando las mismas se den dentro del marco de la legalidad.