STAFF/@michangoonga
A pesar de que las autoridades les prometieron seguridad, parte de la ofrenda de Noche de Muertos que instalaron en el interior de la Biblioteca Pública de Morelia, fue robada.
Ello denunciaron activistas de diferentes organizaciones, entre ellas del partido de MORENA en Michoacán, señalando que organizaron una ofrenda con altar incluído para recordar en estas fechas a las víctimas en el estado por feminicidio.
Pero al día siguiente parte del altar, al que le colocaron flores, comida y veladoras, junto con carteles contra la violencia de género y las muertes por feminicidio en la entidad, desapareció así nomás.
Una de las organizadoras, Myriam Martínez, expuso al respecto: “Lamentablemente nos prometieron seguridad y parte de la ofrenda desapareció, fuimos víctimas de robo”.
Manifestó al respecto que la ofrenda fue parte de una iniciativa de visibilizar la violencia contra mujeres pues con prendas de vestir se representó a mujeres indígenas, amas de casa, estudiantes, prostitutas y miembros de la comunidad LGBTTTI.
La activista Martínez puntualizó: “Es importante dejar de invisibilizar la violencia contra las mujeres, levantar la voz contra los feminicidios, educar al hombre para respetar a la mujer, no así a la mujer para cuidarse de no ser abusada. Las mujeres en México como en todo el mundo tenemos y exigimos el derecho de vivir en paz e igualdad en un mundo paritario no simulativo”.
Con info de Regeneracion.mx