STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa
Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Local, asegura que Morelia está ente las 50 ciudades más violentas del país, y por consiguiente es la zona con mayor indice delincuencial en Michoacán, contradiciendo con ello al Procurador del Estado, Martín Godoy Castro, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que Zamora es el municipio más violento.
“Lamentablemente Morelia está entre las 50 ciudades las violentas del país, y en Michoacán es la que más, no solo por la proporción de población que tenemos, casi un millón de habitantes, sino en proporción sigue siendo la que más problemas tiene de convivencia, de delitos del fuero común y lamentablemente de problemas de delitos de alto impacto que ya se había minimizado y pareciera que vuelven a crecer”, estimó en entrevista Lázaro Medina, luego de la entrega de uniformes a policías estatales en Morelia.
El diputado local, que en Morelia se necesita unificar la estrategia en seguridad a un mando único, ya que de otra manera, nadie se responsabiliza de calles o zonas que quedan en medio de los sectores en los que se ha divido la ciudad.
“El tener varias estrategias, sectores y decir, esa parte de la ciudad a mí no me toca y ya de una calle a otra ya no se haga cargo nadie, aun y cuando estén viendo hasta flagrancia, yo creo que eso no es correcto”, destacó.
Los problemas, añadió, seguirán a la alza sino se da una estrategia real: “Yo creo que debe de haber una sola estrategia y poderse coordinar para darle buenos resultados a la ciudadanía, de otra manera los problemas van a seguir a la alza”.
Finalmente, el congresista aseguró que la inseguridad en Morelia, no tuvo los indices delictivos al nivel que está ahora, cuando en 2015 el dejó la presidencia municipal, sin embargo, tampoco especificó con datos la referencia.