STAFF/@michangoonga
La tarde de este viernes otra unidad de Uber en Morelia, un Versa blanco placas PFV -657 Y, fue “cazada” por taxistas y la unidad requerida por la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), en el cruce de calzada Juárez y avenida Solidaridad, como parte de los “operativos” entre trabajadores del transporte y la dependencia para sacar de circulación a los choferes de la plataforma digital.
Cabe destacar que el dirigente estatal de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, afirmó que el pasado 19 de octubre, junto con líderes de distintas agrupaciones de taxis en Morelia, iniciaron lo que llamaron una “cacería” en contra de unidades UBER, empresa que comenzó a prestar sus servicios en Morelia desde el pasado 17 de octubre.
Y para poder recuperar sus unidades, los chóferes de Uber tendrán que pagar un monto de 12 mil pesos, ello por no contar con el permiso como lo estipula ley, para ofrecer los respectivos servicios.
Fuentes transportistas confirmaron a este medio que ayer fue uno de sus días más productivos en cuanto a unidades de Uber confiscadas, en total nueve, y que suman ya 22 en total las requeridas por la Cocotra en Morelia.