STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa
Sin una estructura definida, la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Harriet Turner Rivas, quién se ostenta como embajadora de la UNESCO para América Latina y el Caribe, a pesar de que la UNESCO la desconoció desde 2015, expresa a medios de comunicación en Morelia, la aportación de 5 mil millones de dólares que el organismo tiene para dar en América Latina.
Sin una convocatoria definida, ni un método establecido, Turner Rivas dijo que la UNESCO busca a quién darle su dinero, por lo que se estarán reuniendo con diversas asociaciones civiles no gubernamentales para ofrecerles el sistema de “prestamos a fondo perdido” con que cuenta.
Lo que se busca, indicó, es generar una estructura en Morelia, donde se permita beneficiar a las asociaciones civiles, de momento, afirmó van 15, y en la ciudad de la cantera rosa, se abrirá una oficina de enlace.
Los recursos, estableció, serán distribuidos a través de asociaciones civiles que promuevan el emprendimiento y la realización de políticas públicas a favor de rubros como la educación, salud, ciencia y tecnología, entre otras 30 áreas, indicó la embajadora de la Unesco.
Las asociaciones, relato, pueden obtener hasta 100 millones de pesos, y los proyectos productivos, hasta 200 millones.