STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa
Ya sólo se deben estímulos y bonos a jubilados, afirmó en entrevista Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación en el Estado, pues lo pendiente de 2014, 2015 y 2016 ya fueron saldados, ascendiendo a aproximadamente mil 500 millones de pesos refrende a 24 bonos.
“Los que teníamos pendientes de 2014, 2015 y 2016 ya la semana pasada se pagaron los últimos dos. Hoy opero el RZ que es de un millón de pesos para los compañeros de Tepalcatepec y ya con eso concluimos esa parte, fueron 91 mdp, pero de todo el año así con todo el rezago fueron como mil 500 mdp, son como unos de 18 a 24 bonos”.
Frutis Solís afirmó que la Secretaría a su cargo se encuentra en una mejor situación financiera, por lo que prevé que el 2017 se cierre sólo con la deuda continente que va saliendo, pues el origen del desequilibrio que ha mermado las finanzas educativas se debió al otorgamiento de plazas “de manera irresponsable”.
“Ya en una mejor situación financiera que anteriormente ya no con esos adeudos yo creo que 2017 lo estamos cerrando bien ya sólo con la deuda contingente que va saliendo, este tema financiero ya conocen el origen, el desequilibrio que traemos en finanzas debido a tantas plazas estatales que se otorgaron de manera irresponsable porque todas debieron haber tenido su techo financiero pero no fue así y esto nos genera desequilibrios que poco a poco los hemos ido atendiendo con el gobierno para irlos equilibrando”.