STAFF/@OmaidaMelissa
Destitución del Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, es porque se tocan intereses de funcionarios federales corruptos, afirmó en entrevista en Uruapan, el senador perredista Raúl Morón Orozco.
“Se molestan porque están tocando a sus funcionarios, están tocando a Lozoya y están haciendo públicos elementos importantes que casi son del dominio público, hay una percepción grande de corrupción desmedida en petroleos mexicanos y hacerlo público hace que ellos tengan alguna dificultad”
Esto que ha pasado con Santiago Nieto, expresó el senador, viene a corroborar la resistencia de “nosotros de nombrar a un fiscal que no sea autónomo y que no tenga posibilidades de actuar de manera independiente”.
El senado, mencionó, actuará para que el fiscal regrese a su cargo, así también, meterá las manos ante el nombramiento del fiscal de la República y el fiscal anticorrupción que se acuerde.
“Esto que está pasando nos da razón en lo que hemos estado insistiendo de que el senado tiene que actuar con toda responsabilidad para garantizar la autonomía plena de todos estos fiscales”, sentenció.