STAFF/@michangoonga
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas informó que un juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Michoacán vinculó a proceso y prisión preventiva a una mujer de 26 años acusada de trata de personas y explotación sexual, con las agravantes de implicar a menores de edad de una comunidad indígena.
Ante ello la PGR solicitó al juzgador una orden de aprehensión contra la mujer, quien fue detenida el pasado 6 de octubre al salir de su domicilio en Zacatelco, Tlaxcala.
Las menores de 14 y 16 años de edad, originarias de una comunidad indígena de Querétaro, fueron trasladadas a Morelia y violentadas, por lo que la PGR informó que las víctimas fueron sometidas a prostitución en hoteles del centro de la capital michoacana, donde eran obligadas a mantener relaciones sexuales sin protección, y debían entregar a la imputada la totalidad de las ganancias que obtenían.
Las víctimas también eran privadas de alimento, golpeadas, quemadas con cigarro y recibían descargas eléctricas cuando se negaban a obedecer o incumplían con la cuota.
Mediante comunicado, la PGR recordó que los delitos de trata de personas y explotación sexual están previstos en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.