STAFF / O.Melissa García – @OmaidaMelissa
Ninguna línea de investigación está descartada dentro de las investigaciones que llevan a cabo por muerte del edil de Paracho, Stalin Sánchez, consideró en entrevista con medios, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.
“No se descarta ninguna, no queremos adelantar que sea delincuencia organizada porque además en Paracho no teníamos ningún foco rojo de que hubiera amenazas o presiones, de tal manera hay que esperar a que las investigaciones avancen y poderles dar resultados que tengan solidez para no especular, ninguna línea de investigación se va a dejar de lado, se va a escatimar”, afirmó.
Aureoles Conejo aseguró que el gobierno que encabeza no está distraído como lo afirmó ayer el líder del PRD, Carlos Torres Piña, pues la seguridad municipal de los 113 ayuntamientos que engloban el Estado, es responsabilidad de los alcaldes, no del gobierno estatal.
“En absoluto se distrae el gobierno porque no es solamente de un ámbito de gobierno, para empezar, ese es un tema que hay que platicar más, la seguridad de los municipios es responsabilidad de sus presidentes, y entonces un primer paso es que los presidentes tomen las medidas correspondientes incluyendo para cuidarse así mismos”.
El artículo 115 Constitucional, expresó, es muy claro en cuanto a las obligaciones en materia de seguridad, por lo que la seguridad es compartida.