STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa
El homicidio del edil Stalin Sánchez González vulnera estabilidad de alcaldes en Michoacán, dijo Carlos Torres Piña, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien pidió “a las autoridades estatales que no se distraigan y se dediquen de lleno a gobernar”.
Lo único que pedimos, dijo el líder del PRD, es que se esclarezca “esta situación lo más pronto posible, confiamos en las autoridades en que esto pueda darse y que estén al pendiente de las responsabilidades que se tienen en cada una de las áreas del gobierno del Estado”.
La ejecución del presidente de Parcho, resaltó representa una clara amenaza contra los alcaldes que “tras este incidente, se sienten vulnerables ante la delincuencia”, comentó.
Michoacán, insistió Torres Piña, “es una responsabilidad que no puede tomarse a la ligera”.
Sin señalar de manera directa si se refería al trabajo que realiza Silvano Aureoles Conejo, mandatario michoacano, el líder del PRD en la entidad dijo que es importante que la Procuraduría del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estén al pendiente de todos los temas que tienen que ver con la seguridad.
“Es importante que las instancias encargadas de estos rubros atiendan y estén al pendiente de todas estas situaciones que tienen que ver con el tema de seguridad… si bien es cierto no debe de atenderse de manera especial… si es algo que llama la atención por ser una autoridad como ayuntamiento en una zona que no hay esta situación, como en otras zonas que por ello se caracterizan y solamente exigir a las áreas encargadas que puedan actuar con prontitud”, aseveró.
Torres Piña aseguró que a pesar de la muerte del alcalde Stalin Sánchez, Paracho es “uno de los municipios más seguros de Michoacán”, por lo que expresó, a los 49 alcaldes del PRD que diariamente se juegan la vida, no están solos.
“Yo creo que los temas que hoy nos toca comentar es un tema muy lamentable que le pega en gran parte a la estabilidad de una región… que no se caracteriza por una situación de inseguridad como a veces erróneamente se piensa que en Tierra Caliente es algo común, cuando no debería ser tampoco así, lo único que pedimos es que se esclarezca esta situación lo más pronto posible, confiamos en las autoridades en que esto pueda darse y que estén al pendiente de las responsabilidades que se tienen en cada una de las áreas del gobierno del Estado”, señaló.