STAFF/@michangoonga
Ante el terrible asesinato la mañana de este viernes del Presidente Municipal de Paracho, Stalin Sánchez González, los dirigentes en Michoacán de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) condenaron por separado el lamentable hecho, al tiempo que exigieron a las autoridades de estrategia de seguridad pública e impartición de justicia que no quede impune este atentado.
El líder del PAN en el estado, José Manuel Hinojosa Pérez, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, debe poner en marcha toda su capacidad operativa, una estrategia clara y acciones encaminadas a ofrecer certidumbre y tranquilidad a los michoacanos.
El panista agregó que, «el tema del Mando Único debe ser verificado para que puedan ser eficiente y efectivo, que se bajen a conocer las necesidades, inquietudes y problemáticas de las localidades, y frenar con ello los problemas de seguridad.
Hinojosa Pérez dijo que Michoacán es un estado muy benévolo y de gente trabajadora, que no merece estar viviendo esta situación de incertidumbre, donde los delitos del fuero común siguen en aumento, asesinatos viles a servidores públicos, feminicidios y más.
Por su parte a nombre del priismo michoacano, Víctor Silva Tejeda, condenó el asesinato del presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González.
Demandó a las autoridades competentes «que de manera inmediata, se esclarezca este y los demás asesinatos que se han perpetrado, a fin de dar con él o los responsables, y contribuir así a evitar un enrarecimiento en torno al proceso electoral”.
«Nos solidarizamos con su familia y con los michoacanos en general que se han visto gravemente afectados en materia de seguridad».
Destacó que como dirigente de un Instituto Político, «de manera responsable hemos contribuido para evitar generar ingobernabilidad, por lo cual exigimos a las autoridades estatales resultados inmediatos, y evitar que con ello se genere una mayor incertidumbre en la población».