Se Formará Órgano Administrativo Descentralizado Del Parque Nacional
STAFF/@michangoonga
Para dar mayor certeza y seguridad jurídica a los trabajadores del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, se conformará el órgano descentralizado de administración de esta área natural protegida.
El día de mañana se llevará a cabo una reunión entre regidores y trabajadores del parque nacional para iniciar con las labores de organización.
De esta manera, se busca que este centro turístico cuente con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía en la administración de los recursos públicos.
Lo anterior lo dio a conocer el administrador del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, Antonio Chuela Murguía, al tiempo en el que informó que en apego a la política de un gobierno transparente e incluyente que impulsa el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, se integrará este organismo.
Detalló que una vez que el Ayuntamiento de Uruapan llevó a cabo el convenio de administración del Parque Nacional con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegida (Conanp) y en apego a los lineamientos establecidos en el mismo, se conformará dicho organismo, con el que este centro turístico se apegará a la contabilidad gubernamental y se dará mayor transparencia a la administración y rendición de cuentas de este sitio.
Antonio Chuela subrayó el interés del gobierno local por regularizar la situación legal de este sitio, en aras de brindar más seguridad a los trabajadores que laboral en este lugar y poder diseñar programas y acciones, que coadyuven a la mejora continua y de promoción de esta reserva natural, en aras de seguir generando el interés del turismo nacional e internacional.
Recordó que fue en el presente año y gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Uruapan, que se logró mediante convenio, que la Conanp cediera la administración del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, con lo que se ha dado mayores garantías legales al gobierno local y ha facilitado el desarrollo de diversos programas y trabajos que han permitido dar atención a añejos problemas de mantenimiento, mejora de la infraestructura así como de introducción de nuevos servicios, que habían quedado en el olvido en las anteriores gestiones.