STAFF/@michangoonga
Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno capitalino, firmó este martes el Decreto para iniciar el Plan para la Transformación y Recuperación de la Ciudad de México, que busca atender a aquellas personas que perdieron su patrimonio con el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.
Mediante una conferencia de prensa, el mandatario detalló que entrarán en vigor a partir de mañana y se basará en tres ejes: la creación de la Plataforma CDMX para la atención integral de necesidades de la población afectada; acciones inmediatas de respuesta a urgencias sociales y económicas de la población capitalina; y la formación de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.
Mancera Espinosa indicó que a todas las personas más perjudicada por el temblor se le otorgará una ayuda especial de 3 mil pesos mensuales para rentar un inmueble mientras se llevan a cabo los peritajes para conocer el daño de las viviendas siniestradas.
«Vamos a seguir trabajando hasta que rescatemos a la última persona, atendamos a todos los afectados y construyamos una ciudad con mejores oportunidades para todos», adjunto.
Con info de AGENCIAS