STAFF / Angélica Mendoza – @angieypia87
Hoy hace tres años el dolor, la desesperación y la pregunta «¿Dónde están?», se hace presente por los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa que desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.
En rueda de prensa, Ciriaco Vázquez padre de Abelardo Vázquez estudiante desaparecido de la normal de Ayotzinapa exige justicia y se investiguen a los que se tengan que investigar, desde funcionarios y personal allegadas al gobierno, ante la angustia expuso “que de menos nos den huesos o cenizas, pero no nos dan nada”.
De ahí surgen varias incógnitas ya que señalaron que anteriormente los peritos argentinos en las pruebas de ADN les entregaban 28 cuerpos que no correspondían a los jóvenes normalistas, en la declaración de uno de los padres dijo que eran personas ya mayores los que habían encontrado en el basurero de Cocula, Guerrero, detalló que cada reunión para saber de los avances investigados, eran y siguen siendo los mismos resultados, por lo que ya han querido darle carpetazo a este hecho.
Asimismo, Francisco Rodríguez padre de Everardo Rodríguez Bello ante su declaratoria manifestó “Exigimos que nos digan la verdad”.
Por otro lado, exhorto a la ciudadanía que los apoyen ya que señalaron que este hecho no puede pasar desapercibido y menos que este tema quede impune, en su exigencia de justicia tras la desaparición de sus hijos marcharan en punto de las 16:00 horas que partirá en Casa de Gobierno al Centro Histórico.