STAFF / Angélica Mendoza – @angieypia87 / César Hernández – @CesarHdzNoti
La Procuraduría General de justicia de Michoacán (PGJE), sostiene un avance en el tema del Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción debido a la contemplación de muchas áreas requeridas, indicó el procurador José Martín Godoy Castro.
«Un número aproximado, la Procuraduría conoce de 32 mil casos al año en promedio, son 32 mil personas que acuden a presentar denuncias y todas y cada una de ellas lleva su curso» aseveró el funcionario.
El titular de la PGJE señaló que ya se contempla una fiscalía de corrupción pero no en la vertiente que ahora los legisladores establecieron.
Refirió que establecer la figura del Fiscal Estatal en este tema es competencia del Poder Legislativo y serán los encargados de la posible creación de esta figura.
Por otra parte mencionó que la institución a su cargo le da seguimiento a las denuncias en contra de funcionarios públicos sin dar cifras o nombres determinados
«Es una fiscalía especializada para atender denuncias en contra de servidores públicos, que tiene en forma continua y permanente casos, quien los va atendiendo, integrando y resolviendo», precisó.
Godoy Castro apuntó que estas acciones penales se resuelven en varias vertientes, en donde también participa la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de casos donde intervienen recursos federales.