STAFF/@michangoonga
Desde la tarde de este jueves comenzaron a difundirse una serie de denuncias en las redes sociales, por parte de voluntarios que partieron de Morelia para entregar toneladas de donativos en especie recolectados por el DIF Michoacán, las cuales han sido secundadas por habitantes de Cuernavaca, acusando al gobierno de Graco Ramírez de agandallarse las despensas almacenandolas por montón sin entregarlas de inmediato.
¿La razón? Usarlas con fines electorales entregándolas con bolsas que hagan promoción del mandatario morelense y de su hijo quien tiene aspiraciones políticas.
Un testimonio videograbado por uno de los choferes que en caravana transportaron a Morelos el apoyo de los michoacanos para las víctimas del sismo del martes pasado que azotó a las diversas regiones de ese estado, y que el gobernador Silvano Aureoles abanderó en su partida al medio día, acusa y evidencia la situación, refiriendo que no se les permitió ir directamente a las comunidades a entregar la ayuda en mano de los necesitados:
“Llegamos de Michoacán. Nosotros nos ofrecimos a entregar todo el apoyo a las personas de Morelos que se envía de parte de la gente de Michoacán, pero al momento de llegar (a Cuernavaca) nos mandaron a una oficina donde nos ordenaron ir a una bodega a dejar las cosas”, explicó el testigo.
“Les dijimos que queríamos entregar la ayuda directamente a siete zonas que ya teníamos ubicadas, pero llegó la esposa del gobernador y nos dijo que no, que teníamos que venir a meter todo a unas bodegas. Nos opusimos a que se hiciera entrega en la bodega, están repletas, nos mandaron primero a una bodega que ya estaba llena y ya no cabían las cosas y luego nos mandaron a otra bodega que también ya estaba llena”, refiere el michoacano quien tomó video mientras esperaban a que la carga fuera descargada pues no había gente para recibirla.
Luego de relatar que fueron escoltados por policías locales para asegurarse que entregaran la carga en una tercera bodega a donde fueron enviados, el enviado agrega con cierta molestia y decepción:
“Nos tienen aquí esperando, nos metieron a la bodega, esperando que se guarden las cosas. Nuestra idea era ayudar a la gente que más lo necesita. No podemos irnos de aquí, nos tienen atados, estamos en una zona que no conocemos. Si hubiéramos sabido de esto no hubiéramos traido nada”, apuntó el testigo.
Paralelamente -por separado- los morelenses también comenzaron a denunciar dicha situación quejándose de que su gobierno estatal estaba acaparando el apoyo para intereses electoreros:
@YuririaSierra @julioastillero
Por favor, en #Morelos se está dando ésta situación lamentable con la ayuda que envían de otros Estados. pic.twitter.com/oBL8jrI8qN— Lili Rodríguez (@_lilirg) 22 de septiembre de 2017