STAFF / Matilda Martínez
El diputado perredista, Ángel Cedillo Hernández negó a Manuel López Meléndez como el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y calificó como una “necedad” que su homólogo pretenda continuar al frente de la bancada.
Al respecto, abundó que en meses anteriores, la bancada del sol azteca firmó un acta que marcaba los lineamientos en que López Meléndez asumía el interinato como coordinador de bancada perredista en sustitución de Juan Pablo Puebla Arévalo, pero en el documento se estipula que el 14 de septiembre en punto de la media noche concluía su periodo.
Cedillo Hernández rechazó que no exista estabilidad al interior de la bancada perredista, pero reconoció que existen dos grupos “que van hacer su agenda y su coordinación”.
El legislador reveló que desde el pasado 14 de junio del año en curso, la fracción parlamentaria del sol azteca no ha convocado a reunión para tratar la agenda legislativa.
“Hay una ausencia de liderazgo que carece la fracción es una necedad, el tema de querer seguir conduciendo un grupo parlamentario cuando no se tiene el liderazgo necesario, entonces hay un acta notariada donde se firma y señala que el 14 de septiembre deja de ser el coordinador del grupo parlamentario”, subrayó.
Confió en que a la brevedad, la bancada perredista se reúna para determinar, quién será el nuevo coordinador de la fracción.
Cabe señalar que durante el arranque del tercer periodo legislativo, al momento en que López Meléndez subió a tribuna para fijar un posicionamiento, Cedillo Hernández abandonó el recinto parlamentario para mostrar su desagrado y rechazó hacia su homólogo perredista.