STAFF/@michangoonga
Al menos tres narcobloqueos se registran en estos momentos en la zona de Tierra Caliente de parte de grupos armados que han secuestrado unidades comerciales para atravesarlas en los caminos y evitar una movilización policial en la región.
Las acciones se han realizado en torno al municipio de Tepalcatepec con los bloqueos a los caminos que conectan con los poblados de Catalinas y 18 de Marzo, así como en la carretera que conecta con Buenavista Tomatlán, donde hay al menos dos camiones incendiados sobre el camino.
Hasta el momento se contabilizan al menos 6 vehículos obstruyendo (incluyendo los dos camiones repartidores incendiados, uno de ellos de Coca Cola.
Fuentes policiales señalan que tales acciones son en respuesta al reforzamiento de seguridad que se ha hecho en torno a Uruapan luego de que en menos de 24 horas han aparecido al menos 7 cadáveres desmembrados, siendo que otros tres cuerpos amanecieron tirados este día.
El propio gobernador Silvano Aureoles se trasladó esta tarde a Uruapan para una sesión del Grupod e Coordinación de seguridad.
Se especula además de la realización de una junta entre líderes delincuenciales de la zona para acordar su reordenamiento.