HARDNEWS

Más Vale Prevenir Que Lamentar, Asegura Silvano Ante Medidas De Seguridad En Festejos Patrios

STAFF/O.Melissa García / @OmaidaMelissa

Silvano-Aureoles

Asegura Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán que medidas de seguridad como la implementada hoy miércoles 13 de septiembre en las inmediaciones de la Plaza Niños Héroes, es por “protocolo”, como medidas de seguridad para evitar cualquier riesgo, pues afirmó en entrevista que “más vale prevenir que lamentar”, pero no hay “ningún temor, ni ninguna amenaza”

“Lo que acordó el protocolo del grupo de Coordinación para la Seguridad, el protocolo federal que establece el CISEN, es tomar todas la medidas necesarias para evitar cualquier riesgo”.

Aureoles Conejo estimó que no hay ningún riesgo ni tampoco alguna amenaza, sin embargo, el cerco que irrumpió la vialidad desde el monumento a Lázaro Cárdenas hasta Cuautla, en pleno horario escolar, fue para evitar cualquier riesgo ante los acontecimientos ocurridos en La Piedad, donde se detuvo a una persona por la elaboración de bombas molotov.

“No porque tengamos alguna amenaza de algo, es una medida preventiva, sobre todo porque han aparecido algunos acontecimientos que no son de mayor preocupación porque hay que tomar las medidas” explicó.

El mandatario michoacano recordó que en la zona de La Piedad aparecieron hace poco tiempo, algunos artefactos caseros explosivos,, que a pesar de que “ya está detenido el autor intelectual, pues preferimos tomar la precauciones en beneficio de las familias”.

Finalmente el gobernador dijo que no existe ninguna amenaza y tampoco hay ningún temor por los festejos patrios, pero no se someterá a la población a ningún riesgo, por ello las medidas de seguridad como la de hoy.

“Ningún temor, ninguna amenaza, más vale prevenir que lamentar, ninguna amenaza, ningún temor pero es un festejo muy bonito, la gente anda muy animada, para que corremos riesgos, por eso se tomaron las medidas correspondientes”, enfatizó.

Botón volver arriba