STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa
No hay focos rojos previos a las elecciones de 2018, consideró en entrevista la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán, Bertha Paredes Garduño, quien consideró que se desplegará un grupo de servidores públicos de la institución para prevenir y atender cualquier delito al respecto.
Explicó que cada que hay un proceso electoral se arma una organización por parte de PRG para blindar todas las instituciones.
En primer lugar, dijo, se prevé que los funcionarios no utilicen los programas que son de la institución para realizar algún tipo de difusión o utilizarla para otros fines.
“La difusión es hacia nosotros, prevenir que no se utilicen los programas que son de la institución para realizar algún tipo de difusión o utilizarla para otros fines que no sea la institución”.
A la par, destacó Paredes Garduño, el blindaje electoral consta que todos los servidores públicos atiendan delitos del orden federal electoral previo a la jornada como posterior a ella.
“El blindaje electoral es que todos los servidores públicos, obviamente conocedores de los delitos que se pueden dar hacemos un despliegue tanto de la delegación como del mismo personal de la Fiscalía para atender momentos previos a la jornada electoral y el día del mismo en caso de comisión de algún delito”, destacó. PGR Michoacán Sin Focos Rojos Previo a Comicios Del 2018