STAFF / @michangoonga
«Es el año de Hidalgo» para el ayuntamiento capitalino, denunciaron integrantes de Unión Campesina Democrática del Estado de Michoacán (UCD) al manifestarse en el palacio municipal de Morelia para exigir el cumpliento de apoyos en alimentación, vivienda así como el pago de 80 mil pesos por una indemnización de un predio que resultó con afectaciones durante la construcción de la avenida Amalia Solórzano, al sur de la ciudad.
El dirigente de la UCD Margarito Fierros, lamentó que funcionarios municipales no puedan resolver problemas que «no son gravosos», ya que desde hace dos meses que se tiene una revisión del pliego petitorio, no existe cumplimiento a los acuerdo.
En tanto el líder del Frente de Grupos Comunitarios de Michoacán, Leonicio Lemus, dudo que la autoridad municipal cumpla con sus compromisos, ya que es conocido que durante el último año de las administraciones se conoce como «el año de Hidalgo» debido a que los recursos públicos se utilizan en beneficio propio.
Los integrantes de la UCD arribaron minutos antes de que diera inicio la entrega de equipo y capital de trabajo del programa para el desarrollo y competitividad de las microempresas, motivo por el cual los beneficiarios esperan a que comience el evento protocolario en palacio municipal.
Los manifestantes bloquearon la calle Allende esquina Galeana en espera de que las autoridades resuelvan sus pliego petitorio.