STAFF/@michangoonga
A fin de producir anualmente un millón de plantas de agave «cupriata» en la comunidad de Tumbisca de la tenencia de Jesús del Monte al sur de Morelia, el edil capitalino Alfonso Martínez Alcázar, hizo entrega de un vivero con una extensión de aproximadamente 200 metros cuadrados para la producción de la plantula en beneficio de 25 productores locales.
Martínez Alcázar resaltó que el impulso a la producción del agave en la ciudad, donde se invirtieron cerca de un millón de pesos surge por la » escasez del maguey» en la ciudad, por lo que estimó que en un promedio de siete años, cada agave germinado en el vivero logrará una producción de hasta tres litros de mezcal.
El edil capitalino precisó que la siembra del agave contribuirá a reducir la erosión del suelo al sur de la ciudad, debido a que las planta de maguey pueden crecer en cualquier tipo de terreno.
En gira de trabajo por la comunidad de Tumbisca, el presidente municipal se comprometió con los habitantes para mejorar el camino de acceso el cual es de terracería así como construir un puente vehicular para comunicar a la localidad de Piedras de Lumbre.