STAFF/Marcio Hernández
Tras el anuncio de que Aguascalientes tendrá la sede del Mundial de Natación Para Personas Con Discapacidad Intelectual (INAS) 2017, se desató una polémica debido a que a inicios del año, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que sería en su Estado la competencia internacional.
Este día el ejecutivo estatal declaró al respecto y señaló que no fue culpa de su administración el que cambiara de lugar el evento programado para finales del presente año.
“Quien es el representante a nivel nacional decidió llevarlo a otra entidad… Nosotros estábamos preparados para recibir el evento pero las decisiones de las federaciones no nos corresponde a nosotros” aseveró el gobernante.
Aureoles Conejo indicó que a pesar de que no se va a realizar en territorio michoacanos, las obras de remodelación de la alberca que se encuentra en el Centro Deportivo Ejercito de la Revolución (CEDER), van a continuar para dejar instalaciones dignas para los habitantes de Morelia.
Respecto al tema del Mundial de Natación INAS puntualizó, “no hay que polemizarlo porque después salen versiones que no le ayudan al deporte”
Con esto cierra las declaraciones que involucran al presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE), Miguel Ángel García Meza, quien acusó a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), de perder la sede.