STAFF/@michangoonga
La sociedad tendrá que encontrar formas de respuesta para cuando no estén de acuerdo con los informes de los alcaldes les hagan saber que les falta reconocer las realidades manifestó Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia.
“La diversidad en la conformación de los cabildos podrán dar esas respuestas para buscar la objetividad de los informes”, indicó el líder católico.
El sacerdote hizo referencia a los recientes informes de los munícipes michoacanos, además recalcó que se tiene la libertad de estar de acuerdo o no en los discursos de la rendición de cuentas de los gobernantes.
“Todos tenemos el deber de rezar para que los políticos amen a su pueblo y le sirvan con humildad”, expresó.
Garfias Merlos refrendó el compromiso de la iglesia dentro de la vida política mediante una actitud de colaboración y participación con todas las autoridades.
Al final de la rueda de prensa celebrada en las oficinas de la Arquidiócesis, se comprometió a realizar el proceso de evaluación al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la boleta de changoonga.com, y enviar los resultados a la brevedad.