STAFF / @michangoonga
Para definir el número de estudiantes de la Universidad Michoacana del área de la salud, que brindarán su servicio social en la Clínica Municipal Poniente de Morelia, el edil capitalino Alfonso Martínez Alcázar, supervisó en compañía del secretario general de la casa de Hidalgo, Salvador García Espinoza, las instalaciones del nosocomio que operará en un inicio en un primer nivel de atención, con 11 consultorios para consulta general, odontológica, nutricional y psicológica.
Martínez Alcázar detalló que se contempla una inversión de 20 millones de pesos este año, para el equipamiento de las instalaciones y la pavimentación de dos calles de acceso al nosocomio municipal.
En tanto, el secretario general de la Universidad Michoacana, Salvador García Espinoza, puntualizó que el municipio debe contratar a médicos «de planta» que sean los responsables de la atención y supervisen el trabajo de los pasantes, ya que de lo contrario no podrán asignar a los estudiantes egresados.
La Clínica Poniente contará con habitaciones para los recientes así como un auditorio con capacidad para 50 personas, la cual se ubica en la colonia Ignacio Allende, frente a la Plaza Monumental de Toros.