STAFF/ O.Melissa García @OmaidaMelissa
Empresa que realiza la obra del Ramal Camelinas, “no es la misma empresa -que la del Socavón de Cuernavaca-, la empresa de aquí es PROACOM”, explicó en entrevista, Florentino Coalla Pulido, Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Entidad.
El funcionario federal dijo que la empresa ganó la adjudicación de la obra a través de una “licitación pública internacional”, compañía que trabaja “con todos los órdenes de gobierno en la parte de protección civil y con la que “vamos muy avanzando”, destacó.
Expresó poder asegurar que las obras que lleva a cabo la SCT en Michoacán, cumplen con todas la normatividad establecida.
“Puedo asegurar que las obras llevadas a cabo en el centro SCT están cumpliendo con toda normatividad… en coordinación de Protección civil y CONAGUA, y siguiendo todas las normas”, así como también, existen dos supervisoras externas, incluyendo a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Finalmente dijo que “a este ritmo ya terminemos en tres o cuatro semanas, nos faltan 120 metros para conectar el túnel dos”, manifestó.