STAFF/ Karla Calva – @KARLACALVAE
Ante la confusión que ha generado en empresarios, negocios y la ciudadanía sobre el uso correcto de calles peatonalizadas en el Centro Histórico de la capital michoacana, siendo el caso específico sobre la calle Ignacio Zaragoza, donde existe un estacionamiento público y un hotel, ha comenzando a causar desconcierto la colocación de topes y reductores de velocidad este día en dicha vialidad.
Y es que la tarde de este miércoles el Ayuntamiento de Morelia colocó tres topes para reducir la velocidad, así como señalamientos de 15 km/h y resaltando otro «Zona Mixta, Prioridad Peatón» en el lugar. Incluso durante la labor de reporteo observamos una camioneta roja estacionada aunque esta calle no es para ese fin.
Cabe destacar que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar ha dicho que la obra de peatonalización en esta zona aún no ha sido entregada por lo que ha generado la confusión entre la población sobre el uso correcto, es decir qué distancia es para caminar y cuál es para que autos ingresen y egresen a dicho estacionamiento y ascenso y descenso de huéspedes.
Por lo pronto la “estética” de los topes rompe con la armonía que se pretendía con el proyecto de “peatonización” bajo el lema institucional promovio por el propio alcalde Martínez en el sentido de que “las mejores ciudades del mundo se caminan”, pero en el caso del Centro de Morelia, dichas caminatas tendrán que ser entre vehículos pues los accesos a hoteles de la zona continúan.