STAFF / @michangoonga
A fin de aclarar la presunta existencia de 187 «aviadores» en el Ayuntamiento Capitalino, ante el notario público Miguel Octavio Peña, pasaron lista 172 empleados municipales, debido a que 15 trabajadores causaron baja, informó el Secretario de Administración Capitalino Yankel Benitez Silva, al encabezar el desarrollo de una mesa técnica de supervisión.
Aseguró que no existe «fuego amigo» luego de que fue el regidor independiente Fernando Rodríguez Herrejón, quién presentó un punto de acuerdo ante el Cabildo por «discrepancias» en la nómina municipal, que detectó entre la información del portal de transparencia y la cuenta pública municipal, situación que dijo, aprovecharon actores politícos para «golpetear» a la administración capitalina.
«Yo creo que el punto de acuerdo es muy claro, el identificar una discrepancia de cáracter público y son otros actores quienes lo retoman para hacer aseveraciones distintas. Puedo afirmar que la información del 187 trabajadores aviadores o fantasma, no lo hay, pero si los detectamos, los sancionar».
En entrevista reconoció que no convocó al regidor Fernando Rodríguez Herrejón, toda vez que con el acta notariada que resulte de la revisión, se responderá el punto de acuerdo del cabildo.
Lamentó que el regidor Rodríguez Herrejón no haya hecho entrega de la documentación con la que sustentaba la falta de información de trabajadores, por lo que consideró que la discrepancia fue a una información no actualizada.
Al pase de lista acudieron 40 policías municipales, dos jueces cívicos, así como inspectores municipales de Servicios Público.