STAFF/Matilda Martínez
Durante el pasado fin de semana, se realizó el Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), evento en el que definió sus cartas más fuertes en la entidad para contender en los próximos comicios, pero los ex perredistas, quedaron en los últimos lugares.
La votación para elegir Coordinador Estatal y precandidato al Senado de la república, quedó así: Luis David Soto, 26 votos; Alfonso Sánchez Piedra Santa, 24; Artemio Ortiz Hurtado, 21; Alfredo Ramírez Bedolla, 12; Miguel Ángel Sandoval, 6; Fidel Calderón Torreblanca, 2; y, Cristóbal Arias Solís, 2 votos.
Y la misma votación pero femenil se integró así: Graciela Carmona Andrade, 35; Blanca Estela Piña Guiño, 24 votos; Angélica Morales, 20; y, María de la Luz Núñez Ramos, 14 votos.
Debe destacarse que en esta lista quedan fuera los perredistas que abiertamente han declarado su respaldo al partido dirigido por Andrés Manuel López Obrador, y que buscarán un cargo público en el 2018, como es el diputado federal Fidel Calderón, sin embargo, se sabe que a este aún militante amarillo se le asignó la coordinación de dos distritos para diputaciones locales.
También debe aclararse que en esta definición de espacios, MORENA disfraza el nombre de «precandidatura» o «candidatura» por «coordinación».