STAFF / Matilda Martínez
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña declaró que elegir a Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para encabezar el bloque partidista rumbo al 2018, no abona “ni dentro, ni fuera” del sol azteca.
Esto luego de que el jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, destapará al general de División como un perfil idóneo para encabezar el Frente Amplio Democrático (FAD), e incluso propuso al titular de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Francisco Soberón Sanz.
En su tradicional encuentro con los medios de comunicación, Torres Piña dijo respetar, pero no compartir las propuestas manifestadas por el Ejecutivo y rechazó que un perfil con estas características, sea el más “adecuado” para encabezar al FAD.
Sin embargo, se mostró despreocupado por tales declaraciones, al precisar que los estatutos legales no permitirían que Cienfuegos Zepeda, encabezara el FAD, debido a que ya rebasó los tiempos para renunciar a la SEDENA.
“No creemos que un perfil de esas características, le apoye mucho al partido, ni dentro, ni hacia afuera, no dudo, ni pongo en tela de juicio, la actuación de algún perfil de estas características, pero no sería lo más adecuado que alguien con un perfil así, pueda encabezar algún planteamiento, por lo menos por parte del partido”, declaró.