A Comer Fresas, Previenen El Alzhéimer
STAFF/@michangoonga
Un estudio recomienda que un compuesto natural de las fresas podría ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer.
El compuesto natural fisetina que contienen las fresas, arándanos, manzanas y caquis, ha ayudado a prevenir la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas con la edad.
De acuerdo a los investigadores del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, California, (EEUU), probaron un tratamiento con fisetina en roedores, y descubrieron una reducción en el deterioro cognitivo e inflamación cerebral.
La fisetina ha sido objeto de estudio en la última década, cuyos resultados han indicado que el compuesto tiene propiedades antioxidantes, esto es, que puede ayudar a limitar el daño celular causado por los radicales libres. Un estudio de 2014, por ejemplo, halló que la fisetina reducía la pérdida de memoria en ratones con alzhéimer. Sin embargo, la investigación se centró en ratones con alzhéimer hereditario/familiar, que supone apenas un 3% de todos los casos de enfermedad de Alzheimer.